ZARANGOJAZZ











La asociación Zarangojazz se crea en octubre de 2003 cuando un grupo de músicos profesionales y no profesionales, junto con algunos aficionados nos planteamos crear algún tipo de iniciativa que contribuya a mejorar o más bien crear un ambiente continuo en el ámbito del jazz y la música improvisada en la región de Murcia.

La situación existente en la música improvisada en la región no es buena, no existen apenas locales en los que los grupos puedan tocar, las pocas escuelas existentes necesitan más recursos para funcionar mejor, no existe un ambiente natural y continuo de actuaciones que permita a los músicos desarrollarse, y no existe cultura musical entre el público en general que permita que todo esto funcione correctamente.

Desde la asociación nos hemos puesto una serie de metas que hagan cambiar todo este panorama.

Tal y como se contempla en nuestros estatutos algunas de nuestras metas son:

- Promover la enseñanza de la música de jazz e improvisada en general entre los músicos profesionales y público en general, atendiendo especialmente a las personas jóvenes.

- Creación de un inventario de grupos que permita intercambios con otras asociaciones similares, así como la creación de un circuito de locales, que permita a estos grupos tocar habitualmente.

- Promover el conocimiento entre la población de la música de jazz.

- Gestión o colaboración en festivales y ciclos de jazz.

- Realización de cursillos, seminarios o master classes.

- Charlas, coloquios, debates musicales acerca del Jazz, así como audiciones explicativas que permitan a todo tipo de público tener un acercamiento a este tipo de música.


Directiva Asociación Zarangojazz

José Antonio García López: presidente
Sebastián Mondéjar: vicepresidente
José Sáez: secretario
Cristóbal Vicente: tesorero
Carlos Sáez, Francisco García, Andrés Lafuente, Victor Díaz, Encarna Bastida, Pedro Baños: vocales